Ya he visto como los ha tratado la cuarentena y aunque no lo crean yo ya soy toda una experta en aislamiento social si así se le puede llamar. Se que estar entre cuatro paredes todo el día no es tarea fácil. Por eso, hoy te escribo consejos y respuestas para que mantengas la sanidad mental en estos días de nunca acabar.
Lo primero, es lo primero. Levántate en una nota positiva.
Por experiencia, se que no es tarea fácil levantarte con una sonrisa de oreja a oreja y menos cuando todos los días haces lo mismo, estas en el mismo lugar y no hay nada emocionante pasando. Por eso, crea tu la emoción. Recuerda que solo han pasado unos días y apenas hemos llegado a la semana.
Piensa en esos días de universidad, trabajo y escuela sentado en tu oficina durmiéndote o en la fría biblioteca estudiando. Recuerda que lo único que deseabas en ese momento era poder estar en casa. También, piensa en todos los fines de semanas que le dijiste a tus amigos que no podías salir porque tenias algo que hacer.
Por eso, levántate, agradece y emociónate por estar en casa sola o acompañada. Puede sonar ilógico pero te aseguro que el poder de nuestros pensamientos es capaz de cambiar nuestro ánimo u opinión.
Aunque parezca que no tienes nada que agradecer recuerda que hay muchas personas pasando por momentos difíciles y tu tienes vida y salud que es lo mas que importa.
Recuerda que al igual que tu, ellos también están pasando por un momento difícil y diferente. No estás solo en esto, literalmente el mundo entero está en la misma situación.
Abre las ventanas, sal al patio, escucha música o has algo que normalmente la rutina no te permite hacer. Es más, aléjate por un ratito de todos en tu casa y simplemente piensa en cosas positivas.
Tercero. Deja la nevera descansar.
Si ya has abierto la nevera más de cinco veces al día esperando que aparezca algún bizcocho de chocolate, un pedazo de pizza o la comida de tu restaurante favorito, estoy casi segura que te esta picando la ansiedad. No te preocupes vamos a vencerla juntos.
Pregúntate si realmente tienes hambre, cual fue tu última comida o si solamente necesitas un dulcecito. Si ya comiste y es tu mente que te está haciendo trampa, te toca aplicar la regla del vaso de agua. Si, lo siento, pero es lo mejor para todos. También, te recomiendo que distraigas tu mente en otras cosas como:
- Llamar o escribirles a esos amigos que tienes en el olvido
- Ponerte al día con la familia
Si tienes comida y papel de baño de sobra compártelo con quien no tiene.
Por último
Cuando te preguntes porque están pasando tantas cosas raras en el mundo recuerda que Dios esta en control y que esta es nuestra oportunidad para entregarle nuestra vida por completo. Permite que esta experiencia te haga pensar en lo efímera que es esta vida y el mundo. No olvides que Dios es fiel a su promesa.