Type and press Enter.

SELFLESS SELF-LOVE

Dicen que en la adversidad y bajo estrés es cuando sale el verdadero carácter y que mucho egoísmo ha salido de toda esta situación. No me sorprende en lo más mínimo que hayamos olvidado el enfoque del problema y hayamos sustituido la empatía por egoísmo, la solidaridad por mis necesidades primero y el amor por el “self-love”.  

No quiero restar importancia al amor propio, auto cuidado y cubrir las necesidades básicas tuyas y de tu familia en estos momentos de adversidad. Pero no hay porque utilizar esta situación de aislamiento social para darle completa libertad a nuestro egocentrismo.

Seguramente, ya sabes a que me refiero y sino, te doy el ejemplo de aquellas dos mujeres cuyo video se fue viral en Facebook porque llenaron su carro de compras con todo lo que encontraron dejando sin papel de baño a otras dos personas que solo pedían un paquete. Ralamente no hay que irnos tan lejos, con solo mirar las redes sociales te puedes dar cuenta del brote de egoísmo mas grande que hemos vivido en un buen tiempo, disfrazado como “self-care” o “self-love”

Nos hemos aprovechado de la situación incorrecta para entre comillas crecer, ganar dinero y ser productivos. No critico que te ames, te cuides te respetes, trabajes y te establezcas metas. Critico la forma, el momento y lo mucho que nos hemos olvidado del prójimo. 

Amate, pero no tanto como para olvidar al prójimo, trabaja en ti pero no tanto como para perder la empatía, protégete pero no tanto como para no ser solidario. 

Hemos hecho de nuestras rutinas un circulo de egocentrismo donde solo son validas mis emociones, mi bienestar, donde estoy, que necesito y que siento yo en el momento. Olvidándonos del propósito que tenemos como seres humanos de impactar los que nos rodean.

Como nos encantaría que alguien desinteresadamente y sin la necesidad de publicarlo en alguna red social se preocupara por nosotros en un momento de incertidumbre. Nos haría el día que alguien nos preguntara como estamos y compartiera un poco de sus bendiciones materiales cuando nos haga falta algo tan sencillo como el papel de baño. 

Hablamos de propósitos y enfoques de vida, pero nos olvidamos que de nada nos sirve tenerlo todo si no podemos compartir con los que nos rodean. Aprovecha esta etapa de incertidumbre para desde tu hogar ser luz.

Amate, pero no tanto como para olvidar al prójimo, trabaja en ti pero no tanto como para perder la empatía, protégete pero no tanto como para no ser solidario.

Por último, aquí te dejo una rutina que te puede servir para comenzar a practicar el “self-less” “self-care”.  

Leave a Reply

Your email address will not be published.

7 comments

  1. Love it! ❤️

    1. Gracias por leer.

  2. Me gustó mucho. Esta cuarentena ha traído y revelado muchas cosas sobre nuestra naturaleza humana. Tu escrito me hace pensar en que vemos tantas personas en las redes tratando de ser “pro activos “ o “emprendedores” y en su afán de tratar de impulsar a otros , pues nos hacen sentir, a los que no tenemos un camino muy claro, como que no somos lo suficientemente emprendedores o creativos. No sé , creo que es un tiempo de reflexión y auto descubrirse. Me gustó mucho tu escrito.

    1. Me alegra que te haya gustado y que te sirva de inspiración. Tienes toda la razón, este debe ser un tiempo de reflexión y unión. Recuerda que solo vemos una parte de la vida de las personas y que no siempre hay que estar innovando, creando y siendo exitosos.

      Gracias por leerme.

      1. “Amate, pero no tanto como para olvidar al prójimo, trabaja en ti pero no tanto como para perder la empatía, protégete pero no tanto como para no ser solidario.”
        Esta es mi parte favorita. ¡Me gustó mucho!

  3. ¡Muy bien dicho! Realmente, es increíble cómo todo a nuestro alrededor está centrado en cuidar de nosotros mismos y se nos ha olvidado las demás personas. Necesitamos darle amor a nuestro prójimo.

    1. Así es, viviríamos mejor si fueramos más conscientes de los demas que de nosotros mismos.

      Gracias por leerme. Un abrazo.